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Finalizan los talleres de orientación, búsqueda de trabajo y mejora profesional

El CETOP, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y la Delegación del Colegio de Geógrafos en Cataluña, con la colaboración de Barcelona Activa, han organizado, durante los meses de marzo, abril y mayo, un itinerario formativo enfocado en la búsqueda de trabajo y mejora profesional.

Los asistentes han podido aprovechar los 5 talleres totalmente gratuitos, conformando grupos de entre 10-15 personas por sesión, bajo la dirección técnica de la Joana Sanz, de la Dirección Operativa de Capacitación Profesional y Empleo de Barcelona Activa.

El 4 de marzo se realizó el taller 22 CONSEJOS PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO, donde se dieron herramientas y recursos para mejorar la búsqueda de trabajo, haciendo énfasis en la actitud y el enfoque para alcanzar el objetivo profesional.

El 15 de abril se desarrolló la sesión sobre CARTA Y CV: TUS HERRAMIENTAS DE PRESENTACIÓN, donde se trabajaron ambas herramientas para mejorar y hacer más efectiva la propia candidatura. También se incidió en el currículum 2.0 para mejorar las estrategias de posicionamiento tanto online como offline.

El 22 de abril con la cápsula PREPÁRATE PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO, se trabajaron los aspectos más importantes de la entrevista de trabajo, como dar respuesta a preguntas complicadas y de qué manera potenciar el valor añadido. Dos de los asistentes pudieron ponerlo en práctica con un role playing muy interesante.

Con ACÉRCATE A LAS EMPRESAS: HAZ UNA BUENA AUTOCANDIDATURA, celebrado el 28 de abril, se expuso como presentar nuestra candidatura a las empresas cuando no hay una oferta de trabajo activada. La sesión fue muy participativa y se realizaron un par de dinámicas para despertar el espíritu comercial y poder generar nuevas oportunidades.

Cerrando el itinerario el 18 de mayo, con el taller LA ENTREVISTA DE TRABAJO: SIMULACIÓN, los asistentes pudieron poner en práctica los puntos tratados en las sesiones anteriores simulando una entrevista de trabajo, desde el punto de vista de 3 roles diferentes: observador, entrevistador y entrevistado. La puesta en práctica ayudó a desarrollar las principales competencias que entran en juego en esta parte del proceso de selección.

Agradecemos a Joana Sanz y Montse Sanz del equipo de Barcelona Activa su atención y profesionalidad en el desarrollo de este itinerario formativo, y su implicación y dedicación con los participantes. Agradecimiento que hacemos extensivo a los colegios que han participado en su organización.