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La UITP invita a las ciudades a recuperar el camino hacia una mejor movilidad

Por calidad ambiental, porque evita la congestión, porque iguala las posibilidades de progreso económico y laboral. El futuro está en nuestras manos.

Necesitamos una movilidad mejor para construir mejores ciudades y tener más calidad de vida. Es el punto de partida de la campaña que ha lanzado la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) como continuación de los posicionamientos que ha ido adoptando durante la emergencia sanitaria global por coronavirus y que en inglés se resume en el lema Back to better mobility.

En anteriores acciones de comunicación durante la crisis, la UITP ha destacado el papel de "guardianes de la movilidad" de los operadores de transporte público, porque han mantenido las ciudades en movimiento en los peores momentos de la pandemia. También ha hecho gestiones para que los poderes públicos dieran su apoyo a los sistemas de transporte para que pudieran continuar activos y se ha pronunciado a favor de las medidas de fomento de la confianza de la ciudadanía, tales como la obligación de viajar con mascarilla.

Cuando muchos países están desescalando las restricciones y se busca cómo relanzar la economía, sería el momento de pensar en el rumbo que las sociedades quieren coger. "Sin duda, queremos retomar la vida urbana y relanzar la actividad económica, pero no a través de una movilidad ineficiente que contribuya a aumentar la crisis climática y que cause problemas de salud y millones de muertes prematuras por accidentes de tráfico, contaminación el aire y falta de actividad física, o que limite la actividad económica como consecuencia de la congestión del tráfico ", afirma el manifiesto de la campaña.

Freno a la contaminación del aire
En línea con las primeras decisiones adoptadas por muchos gobiernos locales, entre ellos el de Barcelona, ​​la UITP defiende que el transporte público, "como columna vertebral de la movilidad urbana, es fundamental para construir ciudades resilientes, combatir el cambio climático, evitar la recuperación de la contaminación del aire, fomentar estilos de vida saludables y activos y hacer crecer las economías locales sin dejar atrás ninguna persona ni ningún territorio".

La UITP, de la que es miembro TMB, ha creado un sitio web monográfico donde se expone más ampliamente el sentido de la campaña y sus argumentos sobre el transporte público como pilar vital para la recuperación económica, social y ambiental, tanto a corto como a largo plazo.

Fuente TMB-Notícies

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