Usted está aquí

Alta Colegiación

Para darse de alta en el Colegio, hay que haber finalizado la carrera de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o la de Grado, y presentar la siguiente documentación:

  • Original o fotocopia compulsada del título, del resguardo del título o un certificado de Fin de Carrera.

a) Si es un título homologado al español, presentar original o fotocopia compulsada del Certificado de Homologación expedido por el Ministerio de Educación. Adjuntar también original o fotocopia compulsada del Plan de Estudios, certificado de notas y el título original o fotocopia compulsada de su país.

b) Si es un reconocimiento de título europeo, presentar original o fotocopia compulsada del Reconocimiento expedido por el Ministerio de Fomento. Adjuntar también original o fotocopia compulsada del Plan de Estudios, certificado de notas y el título original o fotocopia compulsada de su país.

  • Solicitud de alta colegial, rellenada con letra clara.
  • SEPA con los datos bancarios (aunque se encuentre en situación de desempleo)
  • DNI original 
  • Una fotografía de tamaño carné.
  • Fotocopia de la demanda del INEM si se está en desempleo (DARDO)

Toda esta documentación se deberá presentar en el Colegio de forma presencial o bien de forma telemática. Consultar el enlace. En este caso es indispensable que el título tenga el código de verificación emitido por la Universidad o el Ministerio de Educación.

La cuota de colegiación es de 51€/trimestrales y los parados están exentos de abonarla, pero han de demostrar que se encuentran en esta situación.

Con el ánimo de favorecer a los ingenieros técnicos de obras públicas que quieren continuar perteneciendo al colectivo colegial, pero no están ejerciendo la profesión o bien trabajan en el extranjero, el colegio ha creado las figuras del colegiado no ejerciente y la del colegiado que ejerce en el extranjero, con unas cuotas más económicas.