You are here

Consulta pública RD Ordenación Enseñanzas Oficiales del Sistema Universitario Español

Junto con el Consejo de Colegios de Ingenieros de Obras Públicas queremos informarte de la existencia del proyecto del Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales del Sistema Universitario Español.

Si este Real decreto llegase a establecerse, la Ingeniería española quedaría, una vez más, en una clara situación de desventaja con respecto a los grados y al sistema universitario europeo, no contando con una adaptación clara y necesaria de las profesiones a las que representa.

Esto repercute directamente en nuestra titulación, tanto a los ya ejercientes como a los estudiantes que se disponen a iniciar su recorrido en el mundo de la ingeniería.

Es por ello que le invitamos a participar en el proceso de consulta pública previa sobre el proyecto del Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales del Sistema Universitario Español, y para ello le facilitamos un documento que recoge nuestras renuncias al mismo, y que usted solo tendrá que cumplimentar rellenando los campos indicados.

Para participar en el proceso de consulta pública previa, y según lo establecido en la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de septiembre de 2016, por el que se dictan instrucciones para habilitar la participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, deberá remitir el escrito que le facilitamos debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico:

universidades@universidades.gob.es

Descargar escrito

Con carácter general, las contribuciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la contribución, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

En nombre de la profesión, gracias por participar.