You are here

Marco de Colaboración entre Camins y Obres Públiques

 

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Oriol Altisench, y el decano del Col·legi d'Enginyers Tècnics d'Obres Públiques, Xavier Font, han establecido un marco de coordinación y colaboración entre ambos colegios con el objetivo de avanzar en los ámbitos de interés común para los colectivos que representan. La colaboración entre las dos entidades permitirá obtener mejor rendimiento de las actividades conjuntas y optimizar recursos a la vez que mejorar los servicios ofrecidos.

Las primeras líneas de trabajo se orientarán a obtener mayores sinergias en áreas como la formación, el conocimiento, el desarrollo profesional y la generación de un estado de opinión favorable a ambos colectivos. En este sentido, se establecerá una comunicación regular que permita a las dos instituciones compartir ideas y actividades que sean de interés para sus miembros. En concreto, se han previsto reuniones de trabajo periódicas entre los decanos y los miembros de ambas juntas rectoras para programar y organizar eventos y actividades así como avanzar en ámbitos tan importantes como la mejora de la empleabilidad de sus profesionales.

El acuerdo entre ambos decanos se ha formalizado este lunes 3 de noviembre en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, aprovechando la celebración del día de San Armengol, una fecha simbólica para los profesionales vinculados a la obra pública en Cataluña. San Armengol, que fue obispo de La Seu en el S. XI, fue un importante promotor de la comunicación viaria entre los pueblos del Condado de Urgell con la construcción de numerosos caminos y puentes.