Formació

Varios Cursos de Geolnet

Dates: 
Durante el mes de junio
Organitza: 
Geolnet

Durante el mes de junio, Geolnet ha organizado 5 cursos:

  • MODELIZACIÓN DE LA ESTABILIDAD DE TALUDES EN ROCA MEDIANTE SOFTWARE LIBRE Y ROCKPACK III (VS DEMO) (50H): Curso dirigido a profesionales ingenieros, geólogos, arquitectos y estudiantes de ingeniería y ciencias de la tierra, orientado a introducir los fundamentos científicos y conocimientos necesarios para el diseño y cálculo de la estabilidad de taludes en roca, inclusive el manejo de herramientas informáticas de modelización y análisis de roturas más comunes.
  • GEOTECNIA APLICADA A LA EDIFICACIÓN (70H): Curso dirigido a profesionales de la edificación, arquitectos, ingenieros, geólogos y estudiantes de ingeniería y ciencias de la tierra, orientado a introducir los fundamentos y conocimientos necesarios para el entendimiento y valoración de las calidades y necesidades de un estudio geotécnico enfocado a la edificación.
  • FRACKING. TÉCNICAS DE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NO CONVENCIONALES E IMPACTOS AMBIENTALES: El Fracking o fractura hidráulica es una técnica aplicada a la extracción del llamado “gas no convencional”, “gas de esquisto” o shale gas. A grandes rasgos, el proceso consiste en la inyección a gran presión de agua, arena y diversos productos químicos en reservas subterráneas, para fracturar las rocas y liberar así gas y petróleo. Antes de analizar sus ventajas e inconvenientes conviene analizar a qué nos referimos cuando hablamos de Fracking: conocer a fondo las técnicas, los posibles problemas derivados de su uso y los impactos ambientales, para poder valorar de la manera más exhaustiva y objetiva posible la conveniencia o no de su utilización. Curso dirigido a profesionales ingenieros, geólogos, arquitectos y estudiantes de ingeniería y ciencias de la tierra, orientado a introducir los fundamentos científicos y conocimientos necesarios para Conocer qué son los hidrocarburos no convencionales, su origen, características y clasificación, en qué consiste la técnica de explotación por fracturación hidráulica (Fracking), entender la legislación básica relacionada con esta actividad, ser consciente y tener en cuenta los distintos impactos ambientales que puede tener la puesta en marcha de este sistema de explotación.
  • CURSO DE HEC-RAS NIVEL BÁSICO (8H): Curso dirigido a profesionales ingenieros, técnicos y consultores orientado a la adquisición de los conocimientos básicos fundamentales para empezar a realizar modelizaciones hidráulicas de cauces naturales en régimen mixto.
  • TESTIFICACIÓN GEOTÉCNICA Y SONDEOS. PROGRAMARIO LIBRE (35H): Curso dirigido a profesionales de la edificación, arquitectos, ingenieros, geólogos y estudiantes de ingeniería y ciencias de la tierra, orientado a introducir los fundamentos y conocimientos necesarios para el entendimiento y valoración de las calidades y necesidades de un estudio geotécnico enfocado a la edificación y la obra civil.
Subscriure a Formació